VARIEDADES DISPONIBLES

Lorena

Lorena

Variedad de excelente comercio local, apto para el establecimiento en alturas de 0 a 1300 msnm, con muy buenas producciones por área (25Ton/ha Potenciales). Sus precios de venta promedio al igual que Trapica, son siempre los mas altos dentro de los aguacates de consumo local, pues es el aguacate más demandado en el mercado, por su forma piriforme, corteza clara, pulpa blanda y sabor suave, que semejan los aguacates criollos, tradicionales durante mucho tiempo en Colombia.

Hass

Hass

Esta es la principal variedad comercial en California y en el mundo. Originada en La Habra Heights, California, por Rudolph Hass. Introducida en 1936. Fruto de forma ovada piriforme. Pulpa de excelente sabor y calidad. Peso de frutos de 150 a 400g. cáscara gruesa y rugosa de color verde, que se torna morada a negra al madurar. Semilla adherida a la cavidad. Árbol de producción precoz con crecimiento erecto, mediano y uniforme. Grupo floral A, con un periodo de flor a fruto cercano a los 12 meses

Santana

Santana

Híbrido guatemalteco por antillano. Se presume originario de la finca Santana en Palestina, Caldas. Fruto de forma piriforme simétrico, contenido de grasa del 4.8%. Grupo floral B. Periodo de floración a cosecha de 8 meses. Fruto color verde oscuro brillante, que permanece así hasta la cosecha. Semilla mediana adherida a la pulpa.

Fuerte

Fuerte

Proveniente de una yema de un árbol nativo en 1911 de Atlixco, Puebla, México. Híbrido natural de la raza Mexicana y Guatemalteca. Arbol de porte bajo y crecimiento lateral. Tamaño de la semilla media. Grupo floral B, periodo de floración a cosecha de 8 meses. Peso promedio del fruto 350g Fruto aovado, de corteza intermedia. Híbrido de muy alta producción, en su rango de adaptación. En Colombia se siembra desde los 1100 hasta 2200 msnm, con buenas producciones.

Choquette

Choquette

Guatemalteco x Antillano. Árbol originario de un cultivo de R.D. Choquette en Miami, Florida, de una semilla de origen desconocido sembrada en enero de 1929. Primera fructificación en 1934 y propagado en 1939. Fruto de color verde oscuro; peso del fruto de 850 – 1130g.; Forma ovalada a esférica; corteza gruesa; contenido de aceite de 13%; pulpa de color amarillo y sabor dulce. Semilla mediana ajustada en la cavidad. Árbol de hábito alternante y resistente a las enfermedades comunes del aguacate

Booth 8

Booth 8

Originado en Homestead, Florida por William Booth, fue liberado en 1935. Proveniente de una semilla de polinización libre de un tipo guatemalteco, probablemente cruzado con un antillano en una selección en 1927. El fruto mediano, oblongo ovado, de corteza color verde oliva moderado, gruesa y rugosa. Su peso oscila entre 400 – 500 g. Pulpa color amarillo verdoso brillante, con contenido de grasa de 6 – 8%. En climas cálidos demora en entrar en producción.

Collin Red

Collin Red

Pollock

Pollock

Edranol

Edranol

Variedad perteneciente a la raza guatemalteca. Originada en 1927 por A.R. Rideout y posteriormente sembrado por E.R Mullen en Vista, California. Introducido en 1932. Obtenido de una polinización cruzada de la variedad Lyon. Corteza color verde olivo. Peso del fruto de 312 g a 340 g. Fruto piriforme, corteza rugosa, pero delgada para ser guatemalteca. Sabor de la pulpa muy bueno. Contenido alto de aceite 22.5%. Semilla pequeña y adherida a su cavidad. Flor tipo B. Árbol alto, delgado y vigoroso.

Linda

Linda

Reed

Reed

Perteneciente a la raza Guatemalteca. Originada en Carlsbad, California, por James Reed. Introducida en 1960. originado de una semilla, probablemente des un híbrido de “Anaheim” y “Nabal”. Fruto color verde oliva grisáceo, corteza gruesa, quebradiza y de rugosidad media, de maduración tardía. Peso de frutos 482 – 680g. Contenido de aceite 20%. Grupo floral A. Planta muy precoz y altamente productiva (más de 80ton/ha) sin alternancia.